Concurso Visión

La visión del Concurso de reggae Poster

El objetivo del Tercera Concurso Internacional de Reggae Poster 2013 es continuar creando conciencia sobre la Música Reggae y celebrar los logros acontecidos globalmente por el reggae y su impacto positivo en el mundo. El término Reggae  conjuga todos los géneros populares Jamaicanos como el Ska, Rocksteady, Roots reggae, Dub, Dancehall y el único y particular Soundsystem Jamaicano. El Concurso apunta a ser parte de un gran proyecto que busca establecer el Salón de la Fama del Reggae en Kingston, Jamaica.

Al mismo tiempo, buscamos aprovechar la oportunidad para dar soporte a un increíble trabajo en la histórica y maravillosa institución Jamaicana, la Alpha Boys School – Alpha Escuela de Hombres -. Ésta Escuela es una joya en el centro de Kingston que brilla en todo Jamaica y al mismo tiempo a través de la música creada por sus graduados, alrededor del mundo. El éxito de Alpha a través de décadas con los jóvenes jamaicanos ha dado como resultado emergentes músicos de renombre alrededor del mundo, siendo éste el testimonio vivo de su histórico y exitoso trabajo. Sin ésta increíble Institución y su exitoso programa musical, la música Ska, Rocksteady, Dub y el Roots Reggae, quizá no hubiera sido inventada nunca.

El Objetivo y el Tema del Concurso

A través del Tercera Concurso Internacional del Reggae Poster, nuestra meta es llegar a vender o subastar los mejores 100 -cien- Posters del Concurso logrando que un porcentaje de las ganancias vaya directamente a la mundialmente renombrada Alpha Boys School y así mismo a la iniciativa Help Jamaica Library -Ayuda a la Biblioteca Jamaicana-.

El tema del Concurso es: Proyectando el Salón de la Fama del Reggae: Celebrando la gran Música Jamaicana.

Estamos buscando tu talento y tu visión.
Estamos ansiosos de ver lo que los diseñadores tienen para ofrecernos con su visión original en el diseño de sus posters, logrando capturar la energía y la vibra de la Música Reggae. El objetivo es simple: Crea un poster sobre la Música Reggae – el resto queda a merced de tu imaginación!. Siéntete libre de explorar temas sobre el Reggae pudiendo cubrir cualquiera de sus géneros. Adicionalmente, incluye el tema del concurso como parte del diseño del poster.

La Música reggae es una de las pocas músicas autóctonas vivas en el Mundo.

Se ha mantenido increíblemente popular, espontáneamente generada por las experiencias, emociones y tradiciones de la gente. Creciendo desde sus raíces muy humildes, el Reggae ha logrado crear influencias en muchas y diversas culturas.

Compartiendo tu imaginación creativa nos ayudarás a solventar nuestro proyecto para establecer el Salón de la Fama del Reggae. Éste proyecto intenta unir los logros del Reggae con un estilo icónico de la arquitectura contemporánea. El Salón de la Fama del Reggae será un homenaje a los logros de la música y cultura popular Jamaicana. La misión del Salón de la Fama del Reggae es recolectar, conservar y estudiar los géneros musicales populares de Jamaica. Se exhibirán tesoros de la Música Reggae, narrando así mismo historias desde variadas perspectivas para una gran y diversa audiencia.

Éste será el Primer Museo en el mundo de ésta magnitud, celebrando la herencia viva de la Música Reggae.

 (translation in Spanish by Vanda Lúquez <holavandius@gmail.com>)