Concurso Internacional de Poster sobre Reggae
El Concurso Internacional de Poster sobre Reggae (IRPC) es una iniciativa diseñada para celebrar las vibraciones positivas de la cultura reggae internacional. El concurso destaca la globalización tanto del reggae como el impacto que tiene su mensaje. El concurso fue creado por Michael Thompson y Maria Papaefstathiou en 2011. El término abarcativo “reggae,” como refieren sus organizadores, incluye todos los otros géneros musicales populares jamaiquinos: Ska, Rocksteady, Roots Reggae, Dub, Dancehall y el destacado Jamaican Sound System.
El objetivo principal para la organización de dicho concurso es construir una plataforma internacional para dar a conocer en realidad una visión un poco más proyectiva: la construcción de un Salón de la Fama del Reggae de nivel internacional que servirá de museo y de sala de conciertos en Kingston, Jamaica para la celebración de la voz, la visión y el vocabulario de la música popular Jamaiquina.El arquitecto ideal para éste enorme proyecto es Frank Gehry, sinónimo de diseño inspiracional arquitectónico para la estimulación de la transformación urbanística.El Concurso Internacional de Poster sobre Reggae (International Reggae Poster Contest) es el comienzo de una campaña global que saca ventaja de las herramientas en las que se han transformado las redes sociales y las expresiones creativas a través de las artes visuales.
El otro objetivo importante del IRPC es ayudar a crear conciencia sobre el trabajo del Alpha Boys’ School, una institución vocacional para jóvenes y niños no privilegiados,ubicada en pleno centro de Kingston y fundada en 1880 por las Hermanas de la Misericordia. Ésta escuela contiene una porción increíble de la historia de Jamaica, ya que ha producido desde sus aulas algunos de los más notables personajes convertidos en leyenda en la historia del Reggae, incluyendo a Don Drummond de Skatalites, el cantante Desmond Dekker y Yellowman, unos de las primeras superestrellas del Dancehall. Consideramos que esta institución destacada merece ser celebrada y homenajeada. Sin éste terreno de estudio tan fértil, probablemente no tendríamos en la actualidad la base del reggae que se conoce internacionalmente.
En 2014, hicimos un pedido especial a nuestros amigos y sponsors del IRPC para continuar con su apoyo para la histórica Alpha Boy’s School, contando además con la ayuda necesaria para la difusión en la necesidad de toma de conciencia. Los jóvenes y niños del Alpha necesitan tu ayuda: ropa, dinero, materiales educativos, lo que sea que puedas ofrecer.Por favor, visita el sitio y descubre cómo puedes hacer para contribuir y hacer la diferencia: www.alphaboysschool.org